Salus, durante sus más de 100 años de historia, ha permanecido fiel a los principios de su fundador y a su enfoque holístico en la prevención de la salud y el bienestar del individuo y de los pueblos en general.
El doctor en medicina Otto Greither sufrió durante muchos años una grave enfermedad hasta que, cansado de tanta terapia ineficaz, puso en práctica sus conocimientos como médico y su permanente inquietud por las terapias naturales, encontrando en ello un camino propio para curarse a sí mismo. Con su original Cura Salus (cura de salud) puso la primera piedra de un amplio sistema de salud y estableció el punto de partida de nuestra empresa dedicada, desde entonces, a la elaboración de productos medicinales naturales (fito-preparados para el cuidado de la salud).
Conozca a través de los siguientes hitos fundamentales las características que han marcado el quehacer de Salus durante estos últimos 100 años y cuál es la filosofía que está detrás de nuestros más de 1.500 productos.
El doctor Greither fue durante toda su vida una persona curiosa y ávida de nuevos conocimientos. Nada más doctorarse, en el año 1896, siguió formándose como especialista en neurología y estudió con prestigiosos médicos de su época.
Pero como sus inquietudes iban mucho más allá, se dedicó también a estudiar veterinaria y posteriormente se especializó en odontología en la universidad de Berlín. “Eso hizo que me diera cuenta de lo importante que es la alimentación natural y el uso correcto de los dientes al masticar los alimentos y de la salivación, para prevenir infinidad de enfermedades que tienen su origen en el aparato digestivo y en un deficiente proceso de la digestión”.
Para lograr el deleite en una infusión y la máxima eficacia curativa, hace falta poner mucho conocimiento y esmero en la elaboración. La historia de las infusiones de hierbas curativas de Salus comenzó hace 100 años, cuando el doctor en medicina Otto Greither elaboró su primera infusión. La mezcla saludable muniquesa era una fórmula que estimulaba el metabolismo y ayudaba a eliminar el ácido úrico, todo ello formaba parte de la “Cura Salus”. Para elaborar esta infusión Greither mezcló veinte hierbas diferentes tales como: anís, hinojo, comino, pensamiento, milenrama y hojas de zarzamora.
En 1916 Greither inauguró la fábrica de Salus en la Türkenstraße de Múnich para comercializar su «Cura Salus». Aquellas sabrosas y reconstituyentes infusiones sumaron enseguida muchos adeptos. En 1930 ya había 23 infusiones de hierbas Salus diferentes, y la gran mayoría procedían ya de cultivos libres de pesticidas y abonos químicos.
Alpenkraft Jarabe de Salus ha sido elaborado a base de extractos y esencias de plantas seleccionadas. Destinado al cuidado de la garganta y vías respiratorias.
Epresat Multivitamin de Salus es un complemento alimenticio elaborado con una cuidada selección de especies vegetales y jugos de frutas que proporcionan energía y vitalidad.
Gallexier Comprimidos de Salus está elaborado a base de plantas ricas en principios amargos. Destinado a favorecer la digestión en caso de comidas copiosas y digestiones pesadas.
Gallexier Jarabe de Salus está elaborado a base de plantas ricas en principios amargos. Destinado a favorecer la digestión en caso de comidas copiosas y digestiones pesadas.
Infusión de Flores de Bach Alegría & Armonía de Salus es una mezcla de esencias florales apoya una actitud estable y positiva, para ayudar en el desarrollo su propio potencial y reconocer la armonía interior.
Infusión de Flores de Bach Lúcido & Centrado de Salus es una mezcla de esencias florales, cuya mezcla conduce a pensamientos claros y a un trabajo constructivo, para ayudar a la toma de las buenas decisiones.
Infusión de Flores de Bach Motivación & Confianza de Salus es una mezcla de esencias florales, cuya mezcla apoya la motivación personal y la confianza.
Infusión de Flores de Bach Rescate de Salus es una mezcla de esencias florales, cuya mezcla le sentará realmente bien cuando el estado de ánimo es crítico.
El Jugo de Alcachofa de Salus ayuda a incrementar de la producción de bilis y fomentar el flujo biliar (activador de la digestión). Refuerza la función y la capacidad desintoxicante del hígado.
El Jugo de Espino Blanco de Salus contiene principios activos vegetales naturales que favorecen el riego sanguíneo del músculo cardíaco y de los vasos coronarios.
El Jugo de Llanten Bio de Salus es un suplemento natural que permite un tratamiento práctico y extraordinariamente efectivo en problemas del ámbito de las vías respiratorias.
El Jugo de Ortiga Bio de Salus tiene efectos diuréticos y depurativos muy útiles para limpiar las vías urinarias y para prevenir y tratar la arenilla en los riñones.
Jugo de Patata Bio de Salus es un valioso remedio natural capaz de ligar los ácidos gástricos sobrantes y por eso se utiliza sobre todo para tratar la acidez de estómago.
Jugo de Saúco de Salus es un producto ideal en épocas con tiempo frío y húmedo, tomado caliente se convierte en una bebida muy agradable y reconfortante.
Kindervital Fruity Jarabe de Salus es un complemento alimenticio destinado a proporcionar un aporte equilibrado de vitaminas y calcio en niños y adolescentes.
Política de cookiesUtilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo páginas visitadas). Puedes obtener más información AQUÍ