En este momento estás viendo Jalea real – Considérelo un regalo del cielo

Jalea real – Considérelo un regalo del cielo

¿Qué es la jalea real? La jalea real también se conoce como “el alimento de la Reina” y se utiliza desde hace siglos. El propio nombre procede de una antigua receta curativa que se transmitió de generación en generación. Esta sustancia natural puede tener muchos usos y beneficios cuando se consume o se incorpora a ciertas recetas como los productos de belleza. Lo fabrican las abejas y forma parte de un panal.

La jalea real es una notable secreción generada por las abejas obreras que se da a las larvas. Es una rica fuente de nutrientes que favorece el crecimiento y el sustento de las larvas. Se utiliza ampliamente en productos para el cuidado de la piel, suplementos nutricionales e incluso alimentos preparados. Conozcamos en detalle este superalimento.

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia que producen las abejas obreras para alimentar a la abeja reina. Es un líquido cremoso y amarillento que tiene un sabor dulce parecido a la miel.

La jalea real es rica en proteínas, lípidos e hidratos de carbono. También es rica en vitaminas B1, B2 y B6 y en minerales como cobre, hierro, yodo y zinc.

Además de su valor nutritivo, la jalea real se utiliza desde hace siglos como medicina alternativa para diversos problemas de salud, como la fatiga, el estrés y la depresión. Existen varios beneficios científicamente probados de la jalea real que hacen que merezca la pena probarla como remedio natural para estas afecciones.

¿Para qué sirve la jalea real?

Se utiliza como suplemento dietético desde hace muchos años, sobre todo en Europa del Este. También se utiliza para tratar ciertas afecciones médicas como las alergias, el síndrome de fatiga crónica y la inflamación debida a la artritis reumatoide.

La jalea real es conocida como un adaptógeno, lo que significa que puede ayudar al organismo a hacer frente al estrés. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar afecciones como la artritis o el asma.

Se dice que la jalea real contiene más de 70 tipos distintos de aminoácidos, además de ácidos nucleicos (ADN y ARN), vitaminas, minerales, enzimas y hormonas como la melatonina (que ayuda a regular el sueño). Se cree que estos nutrientes son responsables de algunos de sus beneficios para la salud, pero se ha investigado poco el mecanismo exacto por el que actúan juntos o qué efectos tienen individualmente.

La jalea real suele recomendarse como revitalizante en casos de fatiga, agotamiento y cansancio, o también para estimular el apetito. Algunos estudios apuntan además a la actuación de las proteínas de la jalea real en el sistema inmunitario.

Asimismo, ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental, refuerza la capacidad de aprendizaje y la memoria, provoca sensación de bienestar y euforia, y contribuye a incrementar las defensas del organismo, ya que estimula la fabricación de anticuerpos y proliferación de células implicadas en la respuesta del sistema inmune.

 

Beneficios de consumir Jalea Real

La Jalea Real es beneficiosa para el sistema digestivo, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en el cuerpo, por su alto contenido en ácido fólico y niacina, ayuda a aumentar la hemoglobina y favorece la proliferación de glóbulos rojos.

De igual modo, es un superalimento con acción antiséptica y bacteriostática, es beneficiosa para la piel, ya que actúa en la renovación de células epiteliales de la piel, y ayuda a recuperar el peso y el apetito en personas anoréxicas o inapetentes en estados post-operatorios.

La Jalea Real es una excelente forma de tratar su salud digestiva, a la vez que estimula su metabolismo. Puede aumentar su inmunidad, vitalidad e incluso tratar el cáncer.